Vuelve El Musical Participatiu, esta vez a l’Auditori

Este año, más de 200 Musical Lovers cantarán con la Banda Municipal de Barcelona en «El musical participatiu« de la Obra Social ”la Caixa” y lo harán por primera vez en l’Auditori.

La edición 2016 de El Musical Participatiu nos trae algunas novedades: por primera vez la Banda Municipal de Barcelona y su director titular, Salvador Brotons, se unen al proyecto que permite hacer realidad el sueño de muchos seguidores del teatro musical, y además, actuarán en l’Auditori.

musical-participatiu-caixaforum-barcelona

Este concierto participativo nos invita a hacer en un emotivo recorrido por la historia del teatro musical, desde sus orígenes hasta hoy. Un viaje que recorre las históricas composiciones de la década del 1920 y 1930 (Show Boat, Girl Crazy, Anything Goes) hasta los musicales más recientes y populares (Chicago , Cats , Rent , Los Miserables o Hairspray). Todas las canciones son piezas que ya forman parte de la memoria colectiva y del repertorio habitual de cantantes, que a menudo las interpretan al margen de las obras que las originaron. Podremos escuchar la música de autores como Gershwin, Rodgers, Bernstein, Sondheim, Kander, Webber y Schönberg, entre muchos otros. 

El Musical Participatiu es una vivencia muy enriquecedora en que los musical lovers participantes, que son más de 200, verán como se hace realidad su sueño: cantar algunas de las piezas más emblemáticas de los musicales de Broadway junto a solistas y músicos profesionales, acompañados de la Banda Municipal de Barcelona.

Bajo la dirección de Óscar Peñarroya, dirección musical, y Xavier Casan, dirección escénica, actuarán en El Musical Participatiu dos de los solistas profesionales con más experiencia en el género musical: Mone y Sergi Albert.

Después de un intenso trabajo de preparación, El Musical se podrá ver en L’Auditori el domingo 19 de junio a las 19:00h.

The show must go on! (con una nueva y mejorada edición de El Musical Participatiu).

También te interesará:

El musical participatiu vuelve al CaixaForum de Barcelona

“El musical participatiu” inaugura las “Nits d’Estiu” en el CaixaFòrum Barcelona

CaixaForum Barcelona inaugura las “Nits d’Estiu 2013″ con un “Musical participatiu”

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply